COMUNICADO PÚBLICO DE LAS REUNIONES PLATAFORMA-ESTADO

​PLATAFORMA DE RELIGIONES ANCESTRALES EUROPEAS

COMUNICADO PÚBLICO

En Madrid, a 28 de julio de 2016
Con el objeto de reanudar las conversaciones con el Estado, tras el nombramiento de D. Jaime Rosell como nuevo Subdirector General de Relaciones con las Confesiones, del Ministerio de Justicia de España, la Plataforma de Religiones Ancestrales Europeas (PRAE) se ha reunido hoy con el nuevo titular de esta Subdirección.

Entre los temas tratados, PRAE retomó los asuntos que habían quedado pospuestos, como la formalización registral definitiva de esta Plataforma, para dotarla de un contenido además de oficioso también oficial, que a la vez de agilizar la interlocución válida y comenzar a tramitar los acuerdos tomados con su anterior titular y aquellos otros que vayan sucediéndose, evite que terceros puedan aprovecharse o prevalerse de nuestra representatividad.

En este sentido, se les puso en antecedentes que en cuanto a la grave usurpación de funciones pretendida por una Confesión pagana, que para justificar su demanda de Notorio Arraigo, dijo representar a TODOS los Cultos Nativos Paganos, la dicha Confesión no tiene NADA que ver con los Cultos que integran esta Plataforma, no pertenece a la PRAE y por supuesto de ninguna manera nos representa, algo que en todo caso quedó suficientemente probado cuando desde la propia Subdirección se les requirió Documento Legal que lo acreditase y lógicamente no pudieron entregarlo.

Asimismo, tratamos el serio incidente acaecido hace unos días, después que el Ayuntamiento de Madrid no permitiese la Celebración pública de una de nuestras Festividades, a cargo de la Hermandad Druida Dunn Ailline, al aplicar al Derecho de Reunión la Normativa Municipal de Espectáculos e imponer una Ordenanza Municipal por encima de una Ley Orgánica. Siendo además que como es preceptivo, fue debidamente informada la Subdelegación del Gobierno, que no puso ningún reparo. El Subdirector prestó especial atención a esta circunstancia, tomó nota del asunto y nos pidió copia del Expediente para su estudio.

Finalmente, quedamos emplazados en septiembre para terminar de tramitar la Documentación necesaria, que de contenido ya oficial a los acuerdos tomados.

Por último y como habrá podido leerse, decir que hemos decidido renombrar esta Plataforma, pues entendemos que el nombre actual recoge mejor el origen y sentido de los Cultos Nativos que la componemos.

Fernando González

Portavoz de la PRAE 

Un pensamiento en “COMUNICADO PÚBLICO DE LAS REUNIONES PLATAFORMA-ESTADO

Deja un comentario